¿Qué carnes son mejores para barbacoa?

¿Qué carnes son mejores para barbacoa?

Una de las preguntas más habituales de los clientes cuando vienen a la carnicería a comprar para una barbacoa es ésta: ¿Qué tipo de carne es mejor o qué corte es el idóneo para barbacoa?. Si quieres saber qué piezas son las más adecuadas para barbacoa estás en el lugar correcto. Con este post te ayudaremos a escoger las mejores carnes para triunfar en tu próxima barbacoa.

En un post anterior ya hablamos de cómo calcular cuánta carne necesitamos comprar para una barbacoa en función del número de comensales. Aclarado este tema entonces, abordamos aquí otra de las cuestiones importantes como es conocer qué tipo de cortes nos quedan mejor en barbacoa.

En primer lugar debemos decir que tanto el cerdo, el vacuno, el cordero o el pollo nos ofrecen interesantes piezas que en barbacoa potencian aún más su sabor. Veamos una por una.

El cerdo

Como ya explicamos en nuestro post sobre barbacoas es recomendable comenzar con entrantes que se cocinan más rápido para que mientras los degustamos, se van haciendo más lentamente las piezas que constituyen el plato fuerte de la barbacoa y que necesitan un mayor tiempo en la parrilla.

Pues bien en el cerdo encontramos muy buenas opciones, tanto como entrantes como de plato principal. Desde los clásicos pinchitos o salchichas, a las sabrosas chuletas y panceta, o las costillas o cabezada adobadas que nos dejan sin palabras.

Si queremos un toque más gourmet para nuestra barbacoa acudiremos a los siempre recomendables secreto o presa ibérica, unas piezas óptimas para barbacoa. Su grasa intramuscular hace a estas carnes especialmente adecuadas para la parrilla. Se aconseja eso sí, asar la pieza entera para después, una vez cocinada y reposada, cortarla perpendicularmente al sentido de la fibra interior consiguiendo así una carne muy tierna y jugosa.

Vacuno

Las piezas de vacuno más idóneas para la barbacoa son el entrecot, el chuletón o el solomillo. Y aunque entre las hamburguesas tenemos una gran variedad, las de ternera resultan particularmente sabrosas en la barbacoa.

Cordero

Su intenso sabor y su grasa convierten al cordero en una de las mejores carnes para cocinar a la barbacoa. Son cortes especialmente adecuados para la parrilla las chuletas y la paletilla. Y el truco para que nos quede una pieza de cordero tierna por dentro y crujiente por fuera  es siempre un asado lento de la carne.

Pollo

Si buscas carnes con menos grasa que ayuden a mantener la línea o que al ser más ligeras resultan más apropiadas para los pequeños de la casa decídete por el pollo. Especialmente exquisitas son nuestras alas adobadas o los muslos de pollo deshuesados.

Lo lotes barbacoa, un poco de todo

Seguro que después de leer este post se te antoja algún que otro bocado de carne a la parrilla y te apetece probarlo todo. Si quieres algo variado con “un poco de todo” (longaniza, morcilla, chuletas, pinchitos…), prefieres un pack de carne más ligera para hacer frente a la operación bikini, o eres de los que tiene muy claro que una barbacoa de cordero está por encima de todo, prueba los lotes barbacoa que Mariscal Delicatessen ha preparado para ti, desde 8,50€/kg.

lotes_barbacoa_2015

Date una vuelta por nuestra tienda online y llena a tu gusto el carrito para tu próxima reunión con amigos, o decídete por nuestros lotes ya preparados. En nuestra carnicería online lo tienes todo para triunfar en tu próxima barbacoa. 

Si quieres conocer más sobre la carne, los embutidos y sus acompañamientos, o estar al tanto de las novedades de Mariscal Delicatessen síguenos en Facebook, Twitter, Google + e Instagram.

 ¡Feliz semana!