Olla de San Antón en #Mariscaldelicatessen

Olla de San Antón en #Mariscaldelicatessen

#Granada, tras las fiestas navideñas, celebra tradicionalmente la matanza del cerdo. Todos los 17 de enero, San Antón da inicio a la temporada del cerdo en el sur español, por lo que culturalmente se cocinaba la #OlladeSanAntón. El plato granadino por excelencia acogía las partes del cerdo más sobrantes, tales como el morro y las patas, y las partes con más grasa del animal, de forma que resultaba la conocida en Granada como la pringá. Sin embargo, hoy en día utilizamos cualquier parte del cerdo, las mejores ofrecidas por #Mariscal Delicatessen; el rabo, las costillas, el tocino, las manos, la careta y la morcilla conviven en la olla con las habas secas creando un manjar ahora al alcance de todos.

Mariscal Delicatessen acerca este típico cocido a todos sus clientes, y lo hace en diferentes formatos para cualquier tipo de consumidor. Si antes solamente hacía falta viajar hasta la preciosa Granada para disfrutar de la Olla de San Antón, hoy ofrecemos llevársela hasta su mesa. Si bien lo que quiere es cocinar este tradicional plato en su propia cocina, Mariscal Delicatessen le acerca los mejores ingredientes, de forma que usted no tenga porqué salir de casa. Ofrecemos un lote de 15 euros, con las medidas aproximadas de ingredientes para un total de ocho personas, casi cuatro kilos de cerdo y habas secas para rendir homenaje al santo patrón de los animales. Pero si lo que usted quiere es que le traigan la #OlladeSanAntón ya preparada, #Mariscal Delicatessen se encarga de preparártela mediante los cocineros más experimentados en la cocina de este típico plato. Por 9 euros el kilo de cocido, podrá disfrutar del plato caliente y recién elaborado. Ya no tiene que tratar de buscar sus ingredientes de Mariscal Delicatessen en sus tiendas, porque nosotros nos encargamos de la comodidad de nuestro cliente, aunque nuestras puertas siempre estén abiertas en nuestras cafeterías. Allí, en nuestra casa, será recibido como lo que es, nuestro cliente. Por ello, la Olla de San Antón se sirve acompañada por encurtidos y remojón granadino, al más puro estilo de Granada; con postre, pan y una consumición; todo por 15 euros por persona.

 

Disfruta este primer mes de enero del cocido por excelencia de la #cocina #andaluza, sólo hasta el 31 de enero. En tu casa o en la nuestra. Preparado por ti mismo o por nosotros.

OLLA DE SAN ANTON 2016 cafetería OLLA DE SAN ANTON 2016 tiendas

¿Cómo se prepara este exquisito plato? Pues cada cual lo prepara a su manera, pero siempre se respeta lo básico en la elaboración de la Olla de San Antón:

  • Dejar a remojo las habas y las judías el día anterior a la preparación
  • Introducir todos los elementos en una olla (preferiblemente de barro) con mucha agua, a excepción de la morcilla y el arroz.
  • Dejar 1 hora y media aproximadamente a fuego lento
  • Inmediatamente incluir el resto de elementos y dejarlos por 20 minutos más
  • Servir caliente y comer con pan

olla de san anton