Mariscal delicatessen único representante español en la feria internacional d´Aix-en-Provence Francia

Mariscal delicatessen único representante español en la feria internacional d´Aix-en-Provence Francia

Mariscal delicatessen único representante español en la feria internacional d´Aix-en-Provence Francia

Los primeros días de diciembre (del 2 al 6) convierten Aix-en-Provence en un espacio de congruencia gastronómica en donde Mariscal Delicatessen es el único representante español. Esta empresa familiar granadina, nacida en 1889 como un secadero de jamón serrano, presenta principalmente su producto estrella en este espacio gastronómico, pero también platos tradicionales preparados y precocinados, quesos, aceites de oliva, carnes rojas de Sierra Nevada, embutidos caseros, carnes de cerdo Jamonzar y otros géneros hispano-andaluces. La empresa granadina sitúa su elaboración en un entorno único para la cura del jamón serrano a los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Genil y Monachil, en un microclima excelente para el secado del producto por excelencia de la Marca España. Aunque las técnicas de elaboración del producto continúan siendo las más tradicionales, la tercera generación de la familia Mariscal ha abierto la empresa al cliente, acercándose al consumidor con iniciativas como Le Marché International des Villes Jumelles de Aix-en-Provence.

La feria internacional es idónea para la expansión del producto granadino, por su hermanamiento con la ciudad, así como por el ambiente artesanal y gastronómico que se respira. Además, Mariscal Delicatessen es una empresa que busca acercar su producto a su cliente a través de las nuevas tecnologías, gracias a las cuales ha conseguido expandir el género más allá de las fronteras españolas. Y, aunque emplee procesos tradicionales de elaboración, no desprecia las nuevas herramientas que proporcionan internet y las nuevas tecnologías. La Feria Internacional de Aix-en-Provence ha dado pie a Mariscal Delicatessen para dar a conocer su producto, que exporta a Alemania, Francia, Inglaterra y Bélgica y que se puede adquirir también a través de su web, ofreciendo un servicio postal a cualquier parte del mundo. Y no sólo eso, también espera que otras empresas de Granada participen en la feria, con el fin de promocionar el producto español, y acercarlo al mundo.

Equipo de Mariscal delicatessen feria en francia

 

Y es que el clima mediterráneo del sur de Francia es idóneo para un espacio gastronómico plural y único, en donde se congreguen numerosas culturas europeas, asiáticas y africanas para degustar y profundizar en su gastronomía. Aix-en-Provence se sitúa en la antigua Narbonensis romana, muy cerca del mar; en un lugar histórico no solo para la Roma antigua, sino también para la Europa cristiana y musulmana. La comunidad ha vivido batallas épicas contra los germanos e invasiones visigodas primero y musulmanas más tarde. El excepcional enclave a 30 km de Marsella ha servido como lugar de confluencia de multitud de culturas de Europa, de África y de Asia, gracias a la cercanía con la Península Ibérica y con la Europa germana.

cartel de la feria d Aix en Provence Francia Mariscal delicatessen

Es por esto que Aix-en-Provence reúne en torno a sí un enorme panorama gastronómico tomando influencias de multitud de lugares del mundo; rincones de nueve nacionalidades diferentes, conformados en 39 exponentes, entre los que se encuentra Mariscal Delicatessen, el único representante español. El hermanamiento de la población francesa con la capital nazarí de Granada, ha llevado a Mariscal Delicatessen a presentarse en Le Marché International des Villes Jumelles. Y no es solamente Granada la que se hermana con Aix-en-Provence, también otras ciudades de Alemania, Hungría, Italia, Japón, Líbano, Portugal, Reino Unido y Túnez tienen su representación en este festival gastronómico de entrada gratuita. Por otro lado, el entorno navideño de la costa mediterránea francesa crea un espacio idóneo para la degustación y el paladar de los más curiosos y golosos, además del deleite de encontrarse en una ciudad histórica en donde la artesanía y las artes juegan un papel muy importante. No únicamente se saborean y catan deliciosos productos venidos de todas partes, sino que también se puede apreciar el trabajo artesanal del cuero, la madera, la cerámica y el barro de este pequeño pueblo franco.

Fernando Mariscal con la alcaldesa de d Aix en provence Francia