Las extraordinarias especias de Terre Exotique en marsicaldelicatessen.es

Las extraordinarias especias de Terre Exotique en marsicaldelicatessen.es

Esta semana te proponemos un viaje para tus sentidos con extraordinarias sensaciones de sabor, aroma y color, que puedes añadir a tus platos con las más selectas especias de Terre Exotique, recién incorporadas  a nuestra tienda online.

En nuestra apuesta por la calidad, originalidad y creatividad gastronómica acabamos de incorporar a nuestro catálogo una selección de más de una decena de especias procedentes de Terre Exotique que darán a tus recetas y platos un toque único. Ahora, con solo tres clics nos llevamos a casa la mejor calidad en carnes, embutidos, platos de elaboración propia y productos delicatessen como las especias de Terre Exotique, lujos culinarios a muy  buen precio que distinguen a Mariscal Delicatessen como marca de calidad.

Terre Exotique

curry_madras_mariscalLa historia de la prestigiosa marca Terre Exotique  se remonta al año 1993, cuando el señor Erwann Kerros, un viajero cazador de especias africanas, dirige una plantación de pimienta en Penja durante cuatro años.

De vuelta a Francia, Kerros crea la marca Terre Exotique que hoy día ofrece una amplia gama de exóticas especias, desde nuestro reconocido Pimentón de la Vera, de origen español, hasta una exquisita mezcla de los aborígenes australianos, capaces de transformar cualquier plato en manjar de excepción en un viaje para los sentidos a lo largo de los cinco continentes.

Joyas de la gastronomía en mariscaldelicatessen.es

De sus más de 350 referencias, en Mariscal Delicatessen hemos incorporado una selección con más de una decena de especias que ponemos a disposición de nuestros clientes en nuestra tienda online y que lanzamos a un precio reducido con el fin de que este lujo culinario esté al alcance de todos los bolsillos.

Ya puedes comprar en mariscaldelicatessen.es especias exóticas como la Canela en polvo de Ceylán, Chile Anillos de Fuego, Wasabi de Hakata, Sésamo de Tyr, Cúrcuma en polvo, Curry verde de Tailandia, Mostaza de Paprika, Flor de sal con especias tostadas, o Chimichurri pampeano de Argentina entre otras.

Te presentamos brevemente algunas de ellas y te invitamos a que des una vuelta por nuestra tienda online y pruebes estas joyas de la gastronomía desconocidas para muchos:

Procedente de la corteza del árbol de la canela, en la isla de Ceylán (hoy Sri Lanka) que se cosecha y se corta a mano. Úsala para dar un sabor único a recetas tanto dulces (como las magdalenas de Xavier Barriga en el blog de Gastronomía&Cia) como saladas (el rico lomo a la canela de Las recetas de mamá), e incluso para hacer vinos dulces. Una maravilla con exquisitas propiedades aromáticas.

Muy apropiada para pescados hechos al horno, escabeches y guisos de carne. Esta guindilla se presenta en rodajas deshidratadas y procede de Yunnan, una región del sureste de China, cerca del Tíbet que es donde se cultivan estos pimientos picantes.

De sabor parecido al rábano picante, es uno de los ingredientes más típicos de la cocina japonesa, donde también se le llama “Namida”, es decir “lágrimas” por su especial y potente acción picante. Es una raíz originaria de Japón, condimento imprescindible del sushi, pero también usado para adobar pescados y carnes blancas. Con una pequeña dosis de polvo y unas gotas de salsa de soja o agua obtendrá la famosa pasta de wasabi.

 

El árbol de la nuez moscada es tupido y ofrece una fruta de color amarillo pálido del tamaño de albaricoques. Una vez maduras, las frutas se abren y dejan asomar una cáscara llamada macis. Debajo del macis encontramos la nuez moscada. Tanto el macis como la nuez son extremadamente aromáticos.Hoy en día las mayores plantaciones se encuentran en Ceilán, Malasia y en el Caribe.

Una hierba tropical de la familia del jengibre. Es una especia con mucho color y ligeramente aromática utilizada en la mayoría de los platos indios.

Una auténtica mezcla de especias exóticas usadas para añadir sabor a salsas, sopas y arroces.

Espectacular combinación de auténtica mostaza de Dijon con una mezcla de especias tostadas típicas de la isla de la Reunión.

mostaza_mezcla_tramperoLa mezcla del trampero es un clásico de Candá. Se cuenta que fue  descubierta de manera accidental por un trampero que dejo caer azúcar en una mezcla de especias y sal, es realmente una combinación increíble de sabores. En este caso se añade además el toque mágico de la mostaza de Dijon, para hacer una salsa que le dará el toque perfecto a tus carnes.

Se dice que la flor de sal no se recoge sino que se recolecta. Esta maravillosa sal viene de las salinas de Ifaty en Madagascar. Es rica en calcio y magnesio y por lo tanto muy sana.

Muy popular en Argentina, se puede utilizar como base para adobos o salsas. El Pampeano es particularmente picante….

… Te invitamos a que disfrutes de un sensacional viaje para los sentidos. Entra en nuestra tienda online y llévate a casa estas y otras joyas culinarias procedentes de los cinco continentes, ahora más cerca que nunca.

Para despedirnos queremos compartir contigo un interesante vídeo que se titula ‘La mejor canela del mundo’ sobre cómo se produce la canela de Ceylán, disponible en Mariscal Delicatessen y que hemos conocido a través del blog de Gastronomía&Compañía:

¡Disfruta de un sensacional viaje culinario con las especias de Terre Exotique, ahora en la Tienda online de Mariscal Delicatessen!

Fuentes: Terreexotique.es / Blog de Gastronomía&Cia