La merienda torera Mariscal Delicatessen, fiesta gastronómica

La merienda torera Mariscal Delicatessen, fiesta gastronómica

La merienda es ya parte del ritual de una gran tarde de toros que va ganando adeptos en buena parte de las plazas de toda España, aunque en pocas lo hace con tanta fuerza como en el coso granadino. ¡Y es que unos toros sin merienda no saben igual!.

En unos días, Granada se viste de Corpus y en las taquillas de la plaza de toros, ubicada en Avenida Doctor Olóriz, ya se respira el ambiente festivo de los miles de aficionados que compran su abono para disfrutar de buenas tardes de toros durante los días de feria.

ubicación_plaza_toros_GranadaCon la celebración del Corpus, todo el barrio de Doctores y sus inmediaciones se viste de largo para disfrutar de una gran tarde de toros a la que asisten provistos de una buena merienda que comparten con sus vecinos de asiento, una vez arrastrado el tercer toro.

Aunque para la merienda no hay normas establecidas, y cada cual viene de casa con las viandas que cree oportunas, hay un clásico que no puede faltar y es el buen jamón y unos embutidos de categoría.

En Granada cada año son más quienes prefieren encargar su merienda torera a establecimientos especializados como Mariscal Delicatessen, con tienda-cafetería en la conocida Avenida de la Constitución, a solo unos metros de la plaza de toros granadina.

Merienda torera Mariscal Delicatessen

Cinco años hace ahora que Mariscal comenzó a vender su merienda torera a granadinos y visitantes en los días de Corpus. Su cercanía a la plaza y la calidad y sabor de su jamón y embutidos han popularizado con gran éxito las cajitas con merienda Mariscal.

Las meriendas toreras Mariscal se pueden adquirir en cualquiera de nuestros establecimientos o reservar en el 958 28 70 54.

El éxito de la merienda torera Mariscal Delicatessen radica en la calidad de sus productos y en el precio. Por solo 10 €, la cajita Mariscal incluye una completa merienda para dos personas: con dos medias noches con jamón Gran Reserva Mariscal y mantequilla y otras dos medianoches con queso y aceite, además de almendras tostadas y patatas fritas Martín como aperitivos, así como unos dulces.

Hay quien trae de casa su buen vino apara amenizar la tarde de toros y regar como se merece la tradicional merienda, aunque también, si lo preferimos, podemos adquirir nuestra bebida en los establecimientos Mariscal Delicatessen.

Ritual con protocolo

Como todo ritual, también el de la merienda en los toros tiene su protocolo. Los habituales al coso seguro que lo conocen pero para quienes se estrenen este año recordamos aquí alguna recomendación a tener en cuenta. La merienda en los toros tiene su momento. El buen aficionado sabe que no es correcto comenzar nunca antes del tercer toro, incluso aunque éste resulte aburrido. Se hace una pausa de media hora para merendar y departir con los amigos mientras se merienda, aunque a partir de ahí el festín gastronómico suele alargarse. Y en la plaza, más que en cualquier otro lugar, compartir viandas con los vecinos no solo está bien visto sino que es una práctica recomendable. Y ni qué decir tiene que una vez finalizada la merienda debemos ser civilizados y depositar los restos donde corresponde.

Meriendas saludables

La popularidad de las meriendas toreras Mariscal Delicatessen se ha extendido también entre los niños y niñas de la ciudad de Granada. Desde que se comenzó a preparar estas meriendas, Mariscal colabora con la caseta del Ayuntamiento en el ferial donde los pequeños de la casa tienen oportunidad de saborear nuestro jamón loncheado en cajitas con meriendas saludables que se reparten de forma gratuita. Con ello en Mariscal Deliatessen pretendemos concienciar a los padres de lo importante que es una alimentación sana que prevenga la obesidad infantil. Desde aquí invitamos a sustituir la clásica bollería industrial por un buen bocadillo de jamón, un hábito de lo más sano y sabroso.

Reserva ya tu merienda torera en los establecimientos Mariscal Delicatessen o en nuestra tienda online y disfruta de los toros ¡a lo grande!.

¡Feliz semana Pre-Corpus!