La hamburguesa perfecta

La hamburguesa perfecta

Cadenas de comida rápida o lugares como Nueva York presumen de tener las mejores hamburguesas, pero ¿cuál es la hamburguesa perfecta?. Para responder a esa pregunta es inevitable pensar en la proporción más acertada de ingredientes: gran cantidad de carne o menos, con salsas o sin ellas, acompañadas de verdura o carne en estado puro … Como especialistas en carne de calidad, en Mariscal Delicatessen queremos tratar de dar una respuesta a la cuestión que nos ocupa y para ello, comenzaremos antes por hablar de hamburguesas menos convencionales que se han hecho populares por diversos motivos.

Hamburguesa de cine

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la combinación del cine y la gastronomía nos parece de lo más interesante y es en muchas ocasiones una enorme fuente de inspiración en la cocina. En este post sobre hamburguesas no podíamos dejar fuera una de las delicias culinarias creadas en el séptimo arte por Quentin Tarantino y que ha estado presente en varias de sus películas. Hablamos de la Big Kahuna de Pulp Fiction, esa gran hamburguesa con la que Samuel L. Jackson parece trasladarse a otra dimensión. Dejando a un lado la vertiente menos agradable de la escena, nos quedamos con la receta ya no tan secreta de esta hamburguesa fruto de la imaginación de Tarantino y que muchos han tratado de imitar en sus cocinas.

Es una hamburguesa de ternera con un exótico y delicioso toque hawaiano. La receta circula por Internet desde hace años y podemos encontrarla en numerosos blogs:

Para la hamburguesa:

Hamburguesa de ternera, rodaja de piña, queso provolone, lechuga, cebolla y tomate natural.

Para la salsa kahuna:

Cocer azúcar, ketchup y dos cucharadas de mostaza Dijon hasta que se deshaga el azúcar.

‘Burger-homenaje’ al fútbol

Otras hamburguesas se han hecho populares por llevar el nombre de un futbolista como la Zlatan Burger, que se creó en un restaurante parisino cuando el delantero Zlatan aterrizó en el París Saint- Germain. Es una hamburguesa contundente compuesta por más de medio kilo de carne, cebolla, panceta y una mezcla de quesos de potente sabor como el cheddar, emmental y azul. Pocos han conseguido acabarla…

Hamburguesa roja

Aunque la hamburguesa es un plato que no parece albergar demasiados secretos, si no es por el aderezo o sus acompañantes, lo cierto es que siempre hay quien aporta algún punto de más de innovación. Y justamente el toque más llamativo que comenzó a rodar a principios de este verano tiene que ver más con el pan que con la propia hamburguesa. Hablamos de la burger de queso con pan de color rojo que ha comercializado la filial japonesa de una conocida cadena de comida rápida. La llamativa hamburguesa lleva polvo de tomate en el pan y está aderezada con una salsa guindilla.

Sobre gustos no hay nada escrito y poner de acuerdo a todo el mundo sobre cuál sería la hamburguesa perfecta es tardea casi imposible, pero en nuestra opinión sí que hay algo que distingue a una hamburguesa sin más, de una HAMBURGUESA CON MAYÚSCULAS y es la carne. Si eliminamos el pan, las salsas y condimentos, y nos quedamos exclusivamente con la esencia de este plato (carne picada), es ahí cuando apreciamos de verdad si la hamburguesa es de calidad, con sabor y buena de verdad.  Esa es la clave, carne de calidad, y una vez que tenemos ésto ya podemos añadir cuanto queramos a nuestra hamburguesa para hacerla aún mejor.

Hamburguesa casera

Otro aspecto que no ofrece dudas es que el sabor de una hamburguesa casera es espectacular y no resulta comparable a la que no lo es. Si a ello añadimos que las hamburguesas son un plato muy fácil de preparar en casa, y que con ellas podemos quedar como auténticos gourmets de la cocina si nos damos un poco de maña en su presentación, podemos afirmar que la hamburguesa es uno de los platos estrella de nuestra cocina. En Mariscal Delicatessen puedes encontrar hamburguesas caseras elaboradas con carne de excelente calidad, listas para cocinar en casa, y con gran variedad para elegir entre pollo,  buey,  la más clásica de ternera o la opción más baja en calorías de espinacas y pollo.

La hamburguesa perfecta es ese plato capaz de reunir en la mesa a toda la familia, a tus mejores amigos, a invitados aún por conocer…  Prueba la receta que más te guste y disfrútala con los tuyos.

¡Feliz semana!