La brocheta, el combinado del verano

La brocheta, el combinado del verano

El combinado del verano no es una bebida, sino un exquisito bocado o más bien, varios bocados … todos los que seamos capaces de combinar en armonía culinaria en el pincho más popular del momento, la brocheta.

La brocheta, aunque renovada con el tiempo, no ha nacido ahora sino que cuenta con una dilatada historia y su presencia es una constante en la cocina de toda la geografía mundial.  Shashlik (Rusia), shish kebab (Turquía), satay (Malasia), yakitori (Japón), espetada (Portugal) o brochette (Francia) son algunas de las denominaciones que en diferentes idiomas se refieren a este combinado de carne ensartada en un pincho.

Aunque conocida desde tiempos inmemoriales, la brocheta se ha convertido en tendencia y es el plato estrella de grandes restaurantes que la sirven de forma sofisticada y original en un espectáculo de aroma y sabor.

No es extraño que este pincho se haya hecho tan popular ya que admite mil y una posibilidades en el arte de combinar bocados, ya sea de carne, pescado, verdura o incluso fruta.

Solo de carne o combinada

La brocheta es la solución perfecta para disfrutar de una carne a la parrilla bien combinada con verduras y salsa a nuestro gusto. Su gran ventaja es que permite improvisar una cena de verano en muy poco tiempo, es fácil de comer y a los niños les encanta.

Cada país imprime su propio sello en la elaboración de estos combinados de carne. En España se presentan en pincho de metal o madera y las tomamos como aperitivo con todo tipo de carne, ya sea pollo, cerdo, ternera o cordero, o bien como plato principal acompañadas de guarnición de patata o verduras como la cebolla, el pimiento o el calabacín.

En otras cocinas son muy populares los tradicionales kebab turcos elaborados con todo tipo de carne o los conocidos pinchos morunos cuya receta original es de cordero y una sabia  mezcla de especias como cilantro, cúrcuma, comino, jengibre o azafrán que los hacen inconfundibles.

En la cocina como en pocos sitios no hay límites ni nada está escrito de antemano, con un poco de arte e imaginación podemos preparar originales brochetas con la garantía de que será un acierto seguro en la mesa.

Para que tus brochetas de este verano sean un éxito no olvides estas dos cosas:

  1. Emplea carne de calidad
  2. Y si usas pinchos de madera para la brocheta, pónlos en remojo un par de horas antes para evitar que se quemen en la parrilla.

Encuentra en tu carnicería online Mariscal Delicatessen todo lo que necesitas para triunfar en la mesa con originales y exquisitas brochetas. Disfruta del verano y crea tu propio combinado de carne.