Flexitarianos, los ‘casi’ vegetarianos

Flexitarianos, los ‘casi’ vegetarianos

Flexitariano, término que procede de flexible y vegetariano, se refiere a aquellos que basan su alimentación en los vegetales, pero consumen huevos y lácteos de forma habitual y, ocasionalmente, carne y pescado.

En la dieta flexitariana no existen alimentos prohibidos, pero la carne y el pescado se comen solo ocasionalmente y en raciones moderadas. Eligiendo para esos momentos carnes de auténtica calidad, carnes de MARISCAL.

Aunque parezca contradictorio, por un lado aumenta la presencia de verduras en la dieta (incluso en zumos o yogures, según Jordi Borell) y por el otro, en el momento de consumir carne, se es más selectivo. Empresas como MARISCAL lleva tiempo apostando por la carne de alta calidad.

El creador de flexitariano.org defiende que es una dieta saludable, ya que combina los beneficios de los productos de origen vegetal con los nutrientes que nos puede aportar una ingesta esporádica de los de procedencia animal. Puede que te quieras dar un capricho ocasional y no sepas que en MARISCAL encuentras carnes seleccionadas, con terneras escogidas directamente del campo entre los ganaderos granadinos, con cerdo granadino criado a la antigua usanza, cortes de carne que no encontraras más que en nuestros establecimientos especializados.

¿Y tu como te consideras? Puede que seas flexitariano y todavía no lo sepas. En realidad, los flexitarianos son omnívoros (comen de todo), pero limitan tanto la cantidad de algunos alimentos como la frecuencia con la que los consumen. Los vegetales tienen un papel protagonista en su dieta, pero también los granos integrales, los huevos y los lácteos, mientras que las carnes –tanto las aves, como las carnes rojas o el cerdo–, y el pescado, normalmente se incluyen una o dos veces en el menú semanal, momento de realizar tu compra en las carnicerías MARISCAL, compra directa, encargo telefónico o compra por internet desde nuestra web mariscaldelicatessen.es.

Protege tu salud con una alimentación sana, entendiendo por sana VARIEDAD y CALIDAD. La variedad la escoges tu y la calidad te la ofrece MARISCAL y sus más de cien años de experiencia en carnes y embutidos.

Hay quien se refugia en lo ecológico y hay quien opta por hacerse vegano. Pero también aumenta el número de flexitarianos, que son aquellos dispuestos a seguir (casi siempre) una dieta de inspiración vegetariana. Es decir, que si un día hay que comerse una hamburguesa o un bocadillo de jamón, pues tampoco pasa nada, pasate por MARISCAL  y te ofrecemos los mejores jamones de granada y la mejor carne para que disfrutes de tu menú flexitariano.

No sólo el cuidado de la salud mueve al flexitarianismo. La sostenibilidad es su otra línea argumental: desde el momento en el que, por lo general, pescar o producir carne tiene un coste ecológico más alto que el de cultivar vegetales, sus defensores mantienen que es la opción más sensata para toda persona preocupada por el planeta que no quiera prescindir de las delicias de un jamón, un salmón o un chuletón de vez en cuando y MARISCAL te ofrece una gran variedad carnes, jamones, salazones y productos Gourmet para que el ser flexitariano sea un placer.