El pollo, recetas para el verano

El pollo, recetas para el verano

Hoy día es la carne de ave más consumida en nuestro país pero, ¿sabías que no hace demasiados años el pollo estaba reservado a ocasiones muy especiales como los banquetes de boda y para los bolsillos más pudientes?…

Los tiempos han cambiado y también nuestros hábitos alimenticios. Tanto es así que hoy día el pollo es la carne de ave más consumida en los hogares españoles y según un estudio sobre tendencias en el consumo, elaborado por el Grupo de Investigación Merk@do de laUniversidad de Extremadura, “será la carne más consumida en los próximos tres años”.

Nutritivo y económico, el pollo es hoy la estrella de las recetas frías de verano que encontramos en aperitivos, entrantes o platos principales. Rico en proteínas, con un bajo contenido en grasa (de solo un gramo por cada 100 de carne y su gran versatilidad en la cocina convierten al pollo en la carne preferida de nuestra cesta de la compra, sobre todo en verano.

Con nuestro post de esta semana puedes tomar nota de tres ideas para sorprender en la cocina por muy poco, fáciles de preparar y muy apropiadas para este caluroso verano. Nos hemos dado una vuelta por la blogesfera y hemos recopilado tres exquisitas recetas de pollo para un menú ligero y fresco a las que puedes sacar mucho partido en tus comidas y cenas veraniegas.

El pollo en la cocina

1. Dos entrantes, la popular Ensalada César o una ensalada templada de pollo, bacon y lascas de queso:

Como entrante, la ensalada César es un clásico. Fácil de preparar y con una gran historia detrás. Sobre el origen de esta ensalada atribuida a César Cardini, un italiano radicado en Mexico, existen numerosas versiones aunque una de las más aceptadas la sitúa a finales de 1930 cuando para preparar una ensalada a dos pilotos norteamericanos en un hotel en México y a falta de los ingredientes habituales el chef Cardini siguió una vieja receta familiar que bautizó como “ensalada de los aviadores”. En 1948, Cardini registró su exitosa creación y se popularizó hasta nuestros días. Una interesante receta para preparar esta ensalada la encontramos en ‘Gastronomía & Cía’, un weblog gastronómico.

Otra sabrosa propuesta, esta vez con pollo marinado, crujiente bacon y lascas de queso curado nos la hace el blog de ‘Saborgourmet‘ con una ensalada templada original y muy fácil de preparar.

2. Pintxo de pollo con queso brie:

Hace siglos, el queso brie era uno de los tributos que los súbditos tenían que pagar a los reyes de Francia. Precisamente este queso es conocido en Francia como el “Rey de los quesos”. Anotamos en este pot una fantástica elección para cenas casi improvisadas, en las que invertiremos poco tiempo de preparación y con un resultado espectacular, la receta del pintxo de pollo con queso brie que también encontramos en ‘Saborgourmet’.

3. Pollo con salsa de piña y miel:

Finalizamos nuestro post semanal con otra gran idea que nos hace Gastronomía & Cía de sorprendente sabor agridulce, ideal para esas ocasiones en las que queremos comer algo distinto y salir de la rutina. Se trata de un delicioso pollo a la que damos un toque exótico con una salsa de piña y miel.

Recuerda que en Mariscal Delicatessen puedes encontrar el ingrediente estrella de estas recetas, una carne de pollo de excelente calidad con la que tus platos ganarán en sabor y jugosidad.

Dáte una vuelta por nuestra tienda online y echa un vistazo a nuestros clásicos de elaboración propia donde el pollo es también el protagnista: croquetas, albóndigas, fajitas y fingers de pollo, con los que pequeños y mayores se chuparán los dedos.