Cocina de otoño

Cocina de otoño

De momento la retirada del verano ha sido tímida pero el frío no tardará mucho en llegar y entretanto nos encontramos con una época de transición, en la que los cambios de temperatura comienzan a tener también sus efectos en nuestra salud. En estos meses los constipados nos plantan cara y una dieta adecuada se convierte en gran aliada para superar con energía y salud los vaivenes del termómetro. Así es como el otoño entra también en nuestra cocina para conceder un claro protagonismo a la cuchara y a los platos de carne acompañados de frutos de temporada.

En este post te contamos qué carnes son de temporada y sus propiedades saludables, te damos recetas de cocina de otoño que puedes incorporar  al menú de casa en estos meses y platos ya elaborados por Mariscal Delicatessen para calentar y disfrutar directamente en casa o en el trabajo.

Carnes de temporada

Cierto es que, gracias a innovadoras técnicas de conservación, podemos disfrutar de todos los alimentos en cualquier época del año. Sin embargo, cuando hablamos de alimentos de temporada queremos significar que esos productos en una época del año o unos meses determinados se encuentran en su mejor momento para el consumo, por sus propiedades en cuanto a sabor, aroma o textura.

Pero no solo las frutas y verduras pueden ser de temporada sino que el término es aplicable igualmente a las carnes, los pescados o los frutos secos.

Como expertos en carne en este post te mostramos una tabla que puedes tener presente en tu compra durante los próximos meses para saber qué carnes son de temporada.


tabla_carnes_de_temporada

En los meses de otoño podemos incorporar en la cocina exquisitos platos de carne con propiedades muy saludables. Estas son algunas:

Ternera

Con proteínas de calidad, un alto contenido en agua y bajo en grasas, esta carne blanca resulta fácilmente digerible y tierna.

Pavo

Otra carne blanca y por tanto poco calórica y muy saludable es el pavo. Rica en ácidos grasos que protegen nuestro corazón, alto contenido en hierro y rica en vitaminas que la hacen muy recomendable para nuestra dieta.

Cordero

Con proteínas de muy buena calidad, especialmente rico en vitaminas del grupo B esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y un alto contenido en hierro que la sitúan como excelente elección para combatir la anemia.

Conejo

Es otra carne blanca de contenido bajo en grasas, fácil de digerir y muy recomendable para personas con problemas de hipertensión dado su bajo contenido en sodio.

Pollo

Destaca por ser una buena fuente de proteínas ideal para nuestros huesos, baja en grasas, con ácido fólico para revenir anemia en esta época del año y con un contenido en vitamina B6 que ayuda a mantener los vasos sanguíneos sanos.

Cocina Mariscal Delicatessen para llevar

En las tiendas Mariscal Delicatessen puedes elegir tu menú de otoño listos para calentar y disfrutar. Cocinamos por ti ricos platos caseros de calidad y sabor con el sello de la Casa, sin aditivos y recién cocinados. La cocina Mariscal Delicatessen es ideal para toda la familia con recetas que gustan a todos, sabrosa y muy saludable. No olvides que puedes hacerte con tus platos preferidos para toda la semana en nuestra tienda online, a través de Internet, cómodo y sin desplazamientos.

Entre los platos de elaboración propia incorporados a nuestra cocina para llevar ricos platos de otoño como el pollo con ciruelas y queso o con nueces y orejones o pechuga a la naranja.

Recetas de cocina de otoño

Para los que gustan de la cocina y están buscando renovar el menú de casa para el otoño nos hemos dado una vuelta por la blogosfera para explorar qué se cuece por ahí y hemos seleccionado algunas recetas que pueden resultarte muy interesantes para estos meses. Toma nota:

“Redondo de ternera con frutos rojos” de Directo al Paladar.

“Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada” de Gastronomia &Cía.

“Chili de pavo con boniato y patata” de Directo al Paladar.

Da la bienvenida al otoño en tu mesa y disfruta de la calidad y sabor Mariscal delicatessen con los tuyos. ¡Feliz entrada al otoño!