Carnes Premium en Mariscaldelicatessen: Carne de Wagyu

Carnes Premium en Mariscaldelicatessen: Carne de Wagyu

En diciembre llega la #Carne de #Wagyu a #Mariscaldelicatessen para sus clientes más selectos

Wagyu es una raza de vacuno originaria de Japón cuya carne está diferencia claramente de cualquier otra raza bovina, se distingue por sus extraordinarias dotes culinarias, tiene una especial aptitud genética para producir un intenso marmoleado, infiltración de grasa entre las fibras musculares, lo que entrega sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada, convirtiéndose en una de las carnes más apreciadas y selectas del mundo al destacar enormemente su terneza, jugosidad y su exquisito sabor.

SE SUMINISTRA SOLO POR ENCARGO | ENVÍO EN 48 HORAS | CANTIDAD MÍNIMA 2 kg. |

Certificado de calidad carne de Wagyu
Certificado de calidad

Wagyu o Kobe?

Existe cierta confusión entre ambos términos. Kobe se refiere a la población de Japón de dónde es originaria la raza bovina denominada Wagyu, y es la forma de criar al animal. Así que si hablamos de carne de Kobe deberíamos estar refiriéndonos a la raza Wagyu criada en la región de Kobe, pero si es de la raza Wagyu y criada fuera de Kobe deberíamos referirnos a ella como “carne de Wagyu”.

El término Kobe se ha extendido mucho más que el de Wagyu, y es común que por razones de marketing muchos restaurantes y comercios se refieran a sus carnes como de Kobe, cuando en realidad provienen de diferentes sitios aunque pertenezcan a la raza Wagyu. Si es cierto que son muy pocos los países que crían el los bovinos de raza Wagyu, limitándose a Japón, Estados Unidos, Australia, Uruguay, Chile, México, Argentina y España.

Certificado carne premium
Certificado carne premium

¿Por qué  la carne de Wagyu es tan buena?. La cría de estos animales no es ni sencilla ni barata, ya que se les alimenta con cerveza y sake (vinos en algunos países) para potenciar el apetito del animal y que coman más pasto, granos de maíz, avena y cebada, que es su alimentación principal. Esto y el especial trato que tienen da unas características únicas a sus carnes.

Haz clic y Solicita tu pedido